29 DICIEMBRE DEL 2020
Saludo Director Carlos Verges fin Año FINAL

 

 

 

26 DE NOVIEMBRE DEL 2020

COPA DE LA VIDA Y AMISTAD 2020

ESTIMADOS ALUMNOS. Y APODERADOS

TODOS LOS AÑOS, EN ESTAS FECHAS REALIZAMOS NUESTRA ANSIADA COPA DE LA VIDA Y AMISTAD. ESTE AÑO POR MOTIVOS DE SALUD PÚBLICA Y POR SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES NO SE REALIZÓ.

NO QUEREMOS DEJAR PASAR SÍ, LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR FORMANDO VALORICAMENTE A NUESTRO JOVENES Y NIÑOS, VALORES QUE ESTAN POR SOBRE LOS RESULTADOS O LAS HABILIDADES DEPORTIVAS, CENTRARNOS EN LA CALIDAD DE LOS ALUMNOS QUE, AUNQUE NO SEAN PROTAGONISTAS DEPORTIVAMENTE HABLANDO, MUESTRAN UN COMPORTAMIENTO BASADO EN LOS VALORES CRISTIANOS ESPERABLES TALES COMO; EL COMPAÑERISMO, EL RESPETO, LEALTAD, LA COLABORACIÓN, ESFUERZO, PERSEVERANCIA Y VALENTÍA, SIENDO ESTOS TRES ULTIMOS SELLOS DE DICHA COMPETENCIA.

DIRECCIÓN.

 

ALUMNOS, EXCOMPAÑEROS , EN TIEMPOS DIFÍCILES, LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN DESAFÍO Y UN PROBLEMA ES LA  ACTITUD.

ESTE AÑO HA SIDO DÍFICIL Y EXTRAÑO, UN AÑO DONDE HEMOS CAMBIADOS NUESTROS HÁBITOS, ESTILOS DE VIDA Y HEMOS APRENDIDO QUE LA FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE, Y QUE GRACIAS A DIOS PODEMOS ENFRENTAR LOS DÍAS DE ANGUSTIA E INSEGURIDAD , Y AGRADECER LOS DÍAS DE FELICIDAD Y TRANQUILIDAD.

NUESTRO TEXTO  BIBLICO LEMA DE LA COPA ES : » TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE», Y PARA LOS QUE SOMOS CRISTIANOS ES UNA PALABRA DE ALIENTO Y FORTALEZA , ESA MISMA FORTALEZA QUE LES INSTO QUE TENGAN EN MOMENTOS DIFÍCILES, Y ASÍ PODER PONERSE DE PIE, UNA Y OTRA VEZ.

PARA TERMINAR LES DEJO UNA FRASE QUE LEI HACE UN TIEMPO ATRÁS Y QUE REFLEJA LA ACTITUD DEL ALUMNO GANDARILLANO.

«SI NO PUEDES VOLAR, CORRE … SI NO PUEDES CORRER, CAMINA… SI NO PUEDES CAMINAR, ARRÁSTRATE… PERO EN TODO LO QUE HAGAS… NO DEJES DE SEGUIR ADELANTE »

MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE FÍN DE AÑO Y PARA EL PRÓXIMO.

BENDICIONES.

 

JONATHAN ANDRÉ VERGÊS ARAYA

CHEF, NATUROPATA

EXALUMNO INSTITUTO CRISTIANO LUIS GANDARILLAS.

Noviembre 2020

ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS.

ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN TANTO USTEDES COMO FAMILIA, INFORMAMOS LOS REQUISITOS PARA POSTULAR A LA BECA INSTITUTO CRISTIANO LUIS GANDARILLAS, BENEFICIO QUE SE OTORGA TODOS LO AÑOS A LAS FAMILIAS GANDARILLANAS QUE EVIDENCIAN DIFICULTADES FINANCIERAS PARA CANCELAR EL ARANCEL.DEL AÑO ( 2021)

PASOS Y EXIGENCIAS PARA POSTULACIÓN.

1.- SE SOLICITA FICHA AL PROFESOR JEFE PARA SER COMPLETADO CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA ( ANEXANDO DOCUMENTOS DE RESPALDOS EXIGIDOS)

2.-EL PLAZO MÁXIMO PARA POSTULAR ES EL 30 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO ( 2020)

3.-LOS RESULTADOS DE LA BECA SE INFORMARÁN PERSONALMENTE LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE DEL 2020, LA APELACIÓN PARA LA BECA SERÁ LA PRIMERA QUINCENA DEL MES DE MARZO DEL 2021.

4.-NO SE GESTIONARÁN LAS BECAS QUE NO TENGAN  TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

5.-DOCUEMENTOS SOLICITADOS PARA POSTULACIÓN.

– FOTOCOPIA DE CÉDULA DE IDENTIDAD DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR.

– CERTIFICADO DE DIVIDENDO

– CERTIFICADO DE ARRIENDO

– ÚLTIMAS TRES LIQUIDACIONES FIRMADAS Y TIMBRADAS POR EL EMPLEADOR.

– CERTIFICADO DE COTIZACIONES

– RESUMEN DE BOLETAS DE HONORARIOS.

MAYOR INFORMACIÓN EN SECRETARÍA DE NUESTRO INSTITUTO.

ATTE

ADMINISTRACIÓN C.E.P.M

 

 

JUEVES 15 DE OCTUBRE DEL 2020

DIA DEL PROFESOR 2020

Estimados Profesores:

En estos días tan complejos queremos, a nombre de la  Comunidad Educativa Gandarillana, hacer llegar nuestro reconocimiento a la labor docente, porque sabemos que no ha sido fácil tener que enfrentar nuevas estrategias metodológicas en forma abrupta para satisfacer la necesidad de nuestros educandos.

Estos tiempos han sido demandantes, todas las horas que han dedicado para atender dudas del estudiantado, para responder los innumerables correos de padres y apoderados o para tratar de avanzar en las asignaturas que están bajo vuestra responsabilidad, en medio de una compleja y anómala situación como la que estamos viviendo. Esto sería motivo suficiente para reconocer vuestra labor. Pero si hay algo por lo cual estamos agradecidos, es por vuestro esfuerzo para que nuestros estudiantes no se sientan perdidos y solos en esta situación que nos abruma.

Quizás muchos, ignorando la labor docente, están más preocupados de que el profesor pueda satisfacer los contenidos u objetivos  cuantitativos más que la experiencia cualitativa que experimenta el alumno.

Lo vivido este año  es una vivencia que los alumnos, la familia  y nosotros recordaremos por el resto de nuestras vidas, y lo que recordaremos será que a pesar de lo difícil y eternos que si hicieron los días, ustedes estuvieron para hacer lo que su profesión les inspira, acompañar y educar a nuestros alumnos, tarea que, junto a los padres, pudieron evidenciar y participar en este capítulo de la historia de Chile y del Mundo.

La única diferencia entre un problema y un desafío es la actitud, y esa actitud es la  que ha marcado la diferencia entre los que piensan y los que hacen. Ustedes Profesores han hecho el problema  un desafío grandioso, y a pesar de los días de angustia que han afectado nuestras vidas, se han mantenido fuertes y profesionales en los objetivos que hemos propuesto como casa de estudio.

Así que, a nombre de nuestra Comunidad Gandarillana, queremos darles nuestro más sincero agradecimiento y también nuestro apoyo para continuar la búsqueda del bien común. Porque sin vuestra labor no podríamos construir ese futuro que es el bien de nuestros educandos.

 

¡Profesores Gracias!

Equipo de Gestión ICLG  y Corporación Educacional Pucará de Maipú

 

“Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella”

Proverbios 22:06

DOCUMENTOS PARA RENOVAR O POSTULAR BECA COVID 2020  2do  PERIODO SEPTIEMBRE -DICIEMBRE
Septiembre 2020
http://www.institutocristianogandarillas.cl/wp-content/uploads/2020/11/psi.-Cinthya-Ruz.mov
requisitos beca covid 2020
Septiembre 2020
Palabras de la Psicóloga Cinthya Ruz.

psi. Cinthya Ruz

 

«Y ESTAS PALABRAS QUE YO TE MANDO HOY, ESTARÁN EN TU CORAZÓN: Y LAS REPETIRÁS Á TUS HIJOS, Y HABLARAS DE ELLAS ESTANDO EN TU CASA, Y ANDANDO POR EL CAMINO, Y AL ACOSTARSE, Y CUANDO TE LEVANTES…»

( BIBLIA V.1909)

TIEMPOS DIFÍCILES NOS HA TOCADO VIVIR, UN EVENTO DE SALUD PÚBLICA QUE NOS HACE CUESTIONAR Y REFLEXIONAR SOBRE EL FUTURO, QUE NO ES MÁS QUE UNA POSIBILIDAD Y NO UNA CERTEZA,  Y UN PRESENTE QUE NO VALORAMOS.

ES NECESARIO PREGUNTARSE QUE ES LO VALIOSO DEL PRESENTE, Y EN UNA COMUNIDAD ESCOLAR… EN NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR ENTENDEMOS QUE LO VALIOSO ES LA FAMILIA.

DE UNA COSA ESTAMOS SEGUROS, ASÍ COMO TODO TIENE UN PROPÓSITO, ESTA PANDEMIA LO TIENE,  EL TEMOR DE QUE UNO DE NUESTRO SERES QUERIDOS HAYA SIDO AFECTADO POR ESTA ENFERMEDAD QUE NO CONOCEMOS, E INCLUSO MUCHO MÁS, PERDER A UN FAMILIAR. ES POR ESO QUE SE HACE NECESARIO VALORARNOS, EXPRESAR ESE ABRAZO Y BESO QUE AVECES SE ENFRIA EN EL DEBER MAS QUE EN EL QUERER.

COMO DICE EL TEXTO BÍBLICO, ENSEÑAR A NUESTRA FAMILIA LOS VALORES CRISTIANOS, ENTENDER QUE LA ENSEÑANZA FAMILIAR NOS DA IDENTIDAD Y NO TAN SOLO NOS REUNE SI NO QUE POR SOBRE TODO NOS UNE.

AGRADEZCAMOS A DIOS POR SU PROPÓSITO Y ENSEÑANZA  DESDE LA ALEGRÍA DE ESTAR SEGUROS Y JUNTOS  HASTA EL DOLOR POR LA PERDIDA DE UN AMADO FAMILIAR O DE UN CERCANO, ES TAREA NUESTRA ENCONTRAR ESE PROPÓSITO Y VALORAR ESE PRESENTE DESDE LO SIMPLE A LO COMPLEJO, DESDE EL SER MAS QUE DEL TENER.

DIOS BENDIGA  A NUESTRO INSTITUTO Y A CADA UNA DE SUS FAMILIAS QUE LO COMPONEN.

 

DIRECTOR