JUEVES 15 DE OCTUBRE DEL 2020

DIA DEL PROFESOR 2020

Estimados Profesores:

En estos días tan complejos queremos, a nombre de la  Comunidad Educativa Gandarillana, hacer llegar nuestro reconocimiento a la labor docente, porque sabemos que no ha sido fácil tener que enfrentar nuevas estrategias metodológicas en forma abrupta para satisfacer la necesidad de nuestros educandos.

Estos tiempos han sido demandantes, todas las horas que han dedicado para atender dudas del estudiantado, para responder los innumerables correos de padres y apoderados o para tratar de avanzar en las asignaturas que están bajo vuestra responsabilidad, en medio de una compleja y anómala situación como la que estamos viviendo. Esto sería motivo suficiente para reconocer vuestra labor. Pero si hay algo por lo cual estamos agradecidos, es por vuestro esfuerzo para que nuestros estudiantes no se sientan perdidos y solos en esta situación que nos abruma.

Quizás muchos, ignorando la labor docente, están más preocupados de que el profesor pueda satisfacer los contenidos u objetivos  cuantitativos más que la experiencia cualitativa que experimenta el alumno.

Lo vivido este año  es una vivencia que los alumnos, la familia  y nosotros recordaremos por el resto de nuestras vidas, y lo que recordaremos será que a pesar de lo difícil y eternos que si hicieron los días, ustedes estuvieron para hacer lo que su profesión les inspira, acompañar y educar a nuestros alumnos, tarea que, junto a los padres, pudieron evidenciar y participar en este capítulo de la historia de Chile y del Mundo.

La única diferencia entre un problema y un desafío es la actitud, y esa actitud es la  que ha marcado la diferencia entre los que piensan y los que hacen. Ustedes Profesores han hecho el problema  un desafío grandioso, y a pesar de los días de angustia que han afectado nuestras vidas, se han mantenido fuertes y profesionales en los objetivos que hemos propuesto como casa de estudio.

Así que, a nombre de nuestra Comunidad Gandarillana, queremos darles nuestro más sincero agradecimiento y también nuestro apoyo para continuar la búsqueda del bien común. Porque sin vuestra labor no podríamos construir ese futuro que es el bien de nuestros educandos.

 

¡Profesores Gracias!

Equipo de Gestión ICLG  y Corporación Educacional Pucará de Maipú

 

“Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella”

Proverbios 22:06

DOCUMENTOS PARA RENOVAR O POSTULAR BECA COVID 2020  2do  PERIODO SEPTIEMBRE -DICIEMBRE
Septiembre 2020
requisitos beca covid 2020
21 DE AGOSTO DEL 2020

«Y ESTAS PALABRAS QUE YO TE MANDO HOY, ESTARÁN EN TU CORAZÓN: Y LAS REPETIRÁS Á TUS HIJOS, Y HABLARAS DE ELLAS ESTANDO EN TU CASA, Y ANDANDO POR EL CAMINO, Y AL ACOSTARSE, Y CUANDO TE LEVANTES…»

( BIBLIA V.1909)

TIEMPOS DIFÍCILES NOS HA TOCADO VIVIR, UN EVENTO DE SALUD PÚBLICA QUE NOS HACE CUESTIONAR Y REFLEXIONAR SOBRE EL FUTURO, QUE NO ES MÁS QUE UNA POSIBILIDAD Y NO UNA CERTEZA,  Y UN PRESENTE QUE NO VALORAMOS.

ES NECESARIO PREGUNTARSE QUE ES LO VALIOSO DEL PRESENTE, Y EN UNA COMUNIDAD ESCOLAR… EN NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR ENTENDEMOS QUE LO VALIOSO ES LA FAMILIA.

DE UNA COSA ESTAMOS SEGUROS, ASÍ COMO TODO TIENE UN PROPÓSITO, ESTA PANDEMIA LO TIENE,  EL TEMOR DE QUE UNO DE NUESTRO SERES QUERIDOS HAYA SIDO AFECTADO POR ESTA ENFERMEDAD QUE NO CONOCEMOS, E INCLUSO MUCHO MÁS, PERDER A UN FAMILIAR. ES POR ESO QUE SE HACE NECESARIO VALORARNOS, EXPRESAR ESE ABRAZO Y BESO QUE AVECES SE ENFRIA EN EL DEBER MAS QUE EN EL QUERER.

COMO DICE EL TEXTO BÍBLICO, ENSEÑAR A NUESTRA FAMILIA LOS VALORES CRISTIANOS, ENTENDER QUE LA ENSEÑANZA FAMILIAR NOS DA IDENTIDAD Y NO TAN SOLO NOS REUNE SI NO QUE POR SOBRE TODO NOS UNE.

AGRADEZCAMOS A DIOS POR SU PROPÓSITO Y ENSEÑANZA  DESDE LA ALEGRÍA DE ESTAR SEGUROS Y JUNTOS  HASTA EL DOLOR POR LA PERDIDA DE UN AMADO FAMILIAR O DE UN CERCANO, ES TAREA NUESTRA ENCONTRAR ESE PROPÓSITO Y VALORAR ESE PRESENTE DESDE LO SIMPLE A LO COMPLEJO, DESDE EL SER MAS QUE DEL TENER.

DIOS BENDIGA  A NUESTRO INSTITUTO Y A CADA UNA DE SUS FAMILIAS QUE LO COMPONEN.

 

DIRECTOR