directorGANDARILLANO, TODO SER HUMANO TIENE UNA MISIÓN QUE DIOS LE HA DADO A CUMPLIR EN SU PASO POR ESTA VIDA EN LA TIERRA. ¿TE HAS PREGUNTADO O HAS ENCONTRADO CUÁL ES LA TUYA?
CON LOS AÑOS DE EXPERIENCIA Y DE CAMINAR POR ESTE SENDERO DE LA VIDA, MARCADO POR LA MÁS LINDA DE LAS PROFESIONES, SER PROFESOR; HE VISTO EL DESARROLLO DE DOS GENERACIONES, DONDE AMBAS HAN TENIDO QUE LUCHAR FUERTEMENTE; ALGUNAS FAMILIAS HAN SALIDO ADELANTE, HAN PODIDO CUMPLIR SUS OBJETIVOS, ESCALAR Y CAMBIAR SU SITUACIÓN SOCIAL, MAS AQUELLAS FAMILIAS QUE NO HAN PODIDO DESCUBRIR Y VALORAR QUÉ ES LA VIDA, HAN QUEDADO IRREVOCABLEMENTE EN EL CAMINO.
ME HA TOCADO ESCUCHAR DE MUCHOS PADRES FRASES ENAJENANTES, ENGAÑADORAS Y POCO REALISTAS, TALES COMO: “LA VIDA , HAY QUE VIVIRLA”… “A LOS JÓVENES HAY QUE DEJARLOS SER”… “A MIS HIJOS LES DOY TODO EL BIENESTAR QUE PUEDO PRODUCIR”…”TRABAJO MUCHO EN BUSCA DEL BIENESTAR PARA MIS HIJOS”, ETC. SÓLO PRETENDEN CON ESTAS FRASES PROVENIENTES DE BUENAS INTENCIONES, OCULTAR SU AUSENCIA Y DESAPEGO A SUS OBLIGACIONES COMO PADRES, LAS QUE SE TRADUCEN A VECES EN COSAS EXCLUSIVAMENTE MATERIALES.
(GANDARILLANO), LA VIDA NO ES UNA FANTASÍA, NO ES UNA ILUSIÓN, MUCHO MENOS UN DESEO.
LA VIDA ES UN DESAFÍO DIARIO, DE LA MAÑANA A LA NOCHE, ES UN FUTURO QUE ESTÁ EN EL HORIZONTE Y HAY QUE CONQUISTAR CON TRABAJO , ESFUERZO , SACRIFICIO Y ESTUDIO, TODO ELLO GUIADO DE LA MANO DE DIOS.
ANTE LAS ADVERSIDADES UN GANDARILLANO DEBE SER SIEMPRE UN VENCEDOR JAMÁS VENCIDO. LOS PROBLEMAS HAY QUE ENFRENTARLOS Y PASARLOS, NUNCA ESQUIVARLOS.
MIENTRAS ESTÉS EN NUESTRA INSTITUCIÓN QUEREMOS QUE SEAS UN GANADOR. TE ENFRENTARÁS A DIVERSAS SITUACIONES, ALEGRÍAS Y PENAS, FACILIDADES Y DIFICULTADES, ANTE TODAS ELLAS, SACA LAS MEJORES EXPERIENCIAS Y JUNTO A TUS PADRES, PROFESORES, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE ESTUDIO SE UN VENCEDOR.